• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:23 Hoy

Trascendió

2016-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Senado no saben si en la Comisión Permanente hicieron bien en aprobar la comparecencia del titular del Inegi para la próxima semana, porque resulta que Julio Santaella nada más no aparece.

Cuando algunos senadores lo buscaron para una explicación en corto, tras el escándalo que generó el cambio en la metodología del levantamiento de encuestas para medir la pobreza, se enteraron de que el señor anda de vacaciones en plena crisis.

:Que quien sí aprovechó las vacaciones es el consejero y aspirante a magistrado electoral Marco Baños, quien antes de que los ministros de la Suprema Corte tomaran su descanso de verano, se apersonó desde hace tres semanas en el Poder Judicial para cabildear su candidatura como magistrado del Tribunal Electoral de la Federación.

El cargo lo vale. Aparte del medio millón de pesos mensual de retribuciones acaso le toca la suerte de ocupar una de las vacantes de nueve años. Para algo tiene buenas amistades en el PRI, que es la bancada con mayor peso en el Senado.

:Que es cosa de días para que el INEA rebase el millón de adultos certificados en primaria o secundaria por los programas de ese instituto que dirige Mauricio López y, pese a los bloqueos de la CNTE, no se ha impedido continuar con el trabajo educativo.

Seguramente al titular de la SEP, Aurelio Nuño, no le disgustará presentar una buena cifra en medio de las polémicas por la reforma educativa y en una de esas, hasta el presidente Enrique Peña Nieto entrega el certificado un millón.

:Que no solo en Guerrero se va a replantear la estrategia contra el crimen organizado como se acordó con el gobernador de esa entidad, Héctor Astudillo, sino que también se hará en otras entidades.

En el gobierno federal se comenta que el estado más problemático es Tamaulipas, donde el gobernador Egidio Torre Cantú va de salida y ni una estrategia parece funcionar, por más despliegue de fuerzas que se ordene.

:Que hoy entrarán en vigor nuevas reglas que rompen las barreras administrativas para que 273 mil mujeres puedan, antes o después del parto, aprovechar libremente las 12 semanas de incapacidad a que tienen derecho por maternidad, lo que les permitirá aumentar hasta en 66 por ciento el tiempo que pasan con su bebé.

El anuncio lo hará el director general del IMSS, Mikel Arriola, en un acto al que asistirán las presidentas del Inmujeres, Lorena Cruz, y del Conapred, Alexandra Hass.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.