• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-27
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:51 Hoy

Trascendió

2015-10-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los perredistas están tejiendo alianzas con Morena en cinco estados rumbo a las elecciones de 2016. El líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, cuenta que van avanzados en la negociación para impulsar candidatos comunes en Quintana Roo, Veracruz, Colima, Tlaxcala y Sinaloa.

Sin embargo, en la Ciudad de México, esos partidos están enfrentados, tanto así que César Cravioto, el coordinador de los legisladores de Morena, debe decidir hoy si asumen las comisiones menores que les dejó el PRD en alianza con PAN y PRI, a pesar de que los morenos fueron la primera minoría electoral en junio.

El argumento decisivo serán las prerrogativas, porque si renuncian a encabezar las presidencias que les tocan, se quedarán sin nada y no podrán apoyar con 60 por ciento de aquellas al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

:Que el Senado tendrá gran actividad diplomática esta semana, toda vez que hoy la Mesa Directiva se reúne con los embajadores de la Cumbre de la Alianza sobre Gobierno Abierto y en las próximas semanas acudirá todo el cuerpo diplomático a una reunión con el equipo que encabeza el panista Roberto Gil.

La intención, dice el perredista Rabindranath Salazar, es intercambiar puntos de vista sobre los cambios que ha tenido México en esta administración.

:Que de cara a la nueva declaratoria que el INE tendrá que hacer sobre la pérdida del registro del PT, su dirigente, Alberto Anaya, acudió a las oficinas de los consejeros para ver el sentido del proyecto que deberá validarse ahora por el Consejo General, y saber si obtienen un respiro que les permita mantenerse hasta la elección en Aguascalientes.

Y es que algunos consideran que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encabeza Constancio Carrasco, si bien no especifica que deben esperar a la elección extraordinaria, sí considera que hasta que no se integre en su totalidad la Cámara de Diputados se puede hacer esta declaratoria.

:Que en la SEP y el INEE andan muy reservados sobre los resultados de la prueba Planea en educación básica, aquella que sustituyó a Enlace, y que arrojaría sus primeros indicadores este año.

Aunque los resultados deberían haberse publicado en este mes, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que será hasta las primeras semanas de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.