• Regístrate
Estás leyendo: 2015-04-23
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 18:52 Hoy

Trascendió

2015-04-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que anoche todo estaba listo para que en las próximas horas sea hecho público el nombramiento del nuevo titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, que dejó vacante Lía Limón para buscar una diputación plurinominal, y el número uno en la lista para el relevo es Roberto Campa por sus logros al frente de la estrategia nacional de prevención social.

Con ese movimiento solo quedarán vacantes en la Secretaría de Gobernación la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y el Registro Nacional de Población.

:Que Luis Fueyo, quien fue sustituido el martes por Alejandro del Mazo al frente de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, tenía la instrucción presidencial de hacer lo conducente para que ayer se declarara a la Reserva de la Biosfera del Caribe como área natural protegida.

De cumplirse la encomienda, sería una importante aportación de México a la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, celebrado el miércoles. Fueyo no cumplió y por eso se fue. Ahora, el plazo que tiene Del Mazo vencerá en junio.

:Que a propósito de la elaboración del presupuesto base cero para 2016, proceso que ya comenzó, fuerte se expresó la demanda del subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto, sobre el programa presupuestario de Impulso a la Movilidad que aparece etiquetado con… ¡cero pesos!

Al reclamo se sumaron los senadores Ana Lilia Herrera, Jesús Casillas y Alejandro Encinas, pero falta ver si esa demanda llega hasta los oídos de Hacienda, pues el diagnóstico que al respecto presentó la Organización de las Naciones Unidas ayer fue contundente: mientras 77 por ciento de la inversión pública se destinó a infraestructura vial, el transporte público es cada vez peor, lo que afecta no solo la productividad, sino que aumenta la desigualdad.

:Que los ánimos de la campaña en el Distrito Federal ya se están calentando. Ayer la delegación Benito Juárez, comandada por panistas, realizó un operativo con apoyo de policía preventiva para impedir la pinta de bardas del candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde, Xiuh Tenorio, e incluso hubo cuatro detenidos, liberados más tarde. Parece que esta demarcación se va a unir a otras donde la pelea no solo se va a dar en las urnas, sino en las calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.