Que se pondrá color de hormiga la denuncia que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, hizo ante la Fiscalía General de la República contra la Comisión Estatal Electoral.
Por primera vez, por lo menos en Nuevo León, una mujer funcionaria pública y madre de familia responde con una querella a la petición que el árbitro electoral le hace para que explique a sus hijos la naturaleza de sus quehaceres políticos.
Vaya que el asunto abrirá una discusión nacional en la que muchos querrán subirse al carrito.
Que ayer el diputado Luis Donaldo Colosio anduvo en la colonia Independencia entregando las computadoras portátiles y tabletas que prometió si perdían los Rayados en el Clásico. Niños y jóvenes lo recibieron emocionados y agradecieron el gesto y su compromiso de honrar su palabra.
Colosio anduvo acompañado por el ganador de la apuesta, el senador Samuel García. Muchos de quienes los saludaron durante el recorrido aprovecharon para exponerles distintos problemas y de paso desearles éxito en las próximas elecciones.
Que este 2 de octubre no se olvida, pero por la pandemia, no habrá marchas en ninguna ciudad, Monterrey incluida, donde tradicionalmente las organiza el Partido del Trabajo y el Frente Popular Tierra y Libertad.
La diputada Lupita Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y fundadora de ambas organizaciones, presentó el miércoles un posicionamiento por el 52 aniversario de los hechos de Tlatelolco, pero como los diputados que podrían hacer eco siguen fuera por el covid, nadie retomó el tema. Ni los de Morena…
Que el Palacio Municipal del Pueblo Mágico de Santiago lució anoche vestido de rosa, gracias a la iluminación que se proyectó sobre sus paredes, en el primer día del mes en que mundialmente se apoya la lucha contra el cáncer de mama.
Buen tino del alcalde Javier Caballero, quien de este modo fomenta la conciencia para atender, pero sobre todo para prevenir este padecimiento.