Que vaya dilema en que está metido el gobernador Jaime Rodríguez con las restricciones a la movilidad en el transporte público iniciadas ayer.
Por un lado estuvieron duros los tomatazos en las redes sociales, pero ya respondió que prefiere aguantar las críticas con tal de evitar contagios e incluso salvar vidas.
Así que no descarten un decreto para poder multar a conductores de vehículos privados con más de un acompañante.
Hagan sus apuestas, porque parece que por ahí va la línea.
Que mientras tanto, la Caintra, Coparmex, Canaco y Consejo Cívico llevarán a cabo hoy una junta virtual con Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad de Nuevo León.
El objetivo es presentarle los resultados de un sondeo sobre los impactos en los trabajadores de industrias esenciales ante la reducción de horarios en el transporte público con la idea de acordar ajustes, o al menos esa es la intención de los organismos privados.
Por lo pronto, ayer Noé Chávez anunció una ampliación de una hora al horario vespertino de los camiones.
Que donde se tuvo una jornada histórica el viernes pasado fue en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, donde se llevó a cabo con éxito el primer examen de grado a nivel doctoral en la modalidad a distancia.
Se efectuó a través de la plataforma institucional utilizada en todos los niveles de la máxima casa de estudios. Por eso anda muy orgulloso el rector Rogelio Garza, quien con estas acciones deja claro que la UANL está al nivel de las circunstancias.
Que ante la contingencia, los mariachis no callaron, sino por el contrario… ¡tocaron!, y con muchas ganas, porque eran bastantes concentrados en la Macroplaza para exigir al gobierno que se reactiven los negocios donde ellos ofrecen sus servicios.
Vaya que no son los únicos que comenzaron ya a resentir el frenazo de la actividad económica.