Que en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado ya se rumora de un favoritismo en el trámite de un juicio para beneficiar al secretario general de gobierno, Manuel González, para evitar que el Congreso lo sancione.
Esto se deriva de la celeridad con que los magistrados de la Sala Superior ordenaron admitir un recurso, ya desechado, promovido por el funcionario estatal, al ordenarle a la Primera Sala otorgar una suspensión para que el Poder Legislativo no lo sancione.
Que regularmente los magistrados Rodrigo Maldonado, Cruz Cantú y José Manuel Guajardo, tardan meses en dictaminar los asuntos, pero este caso lo desahogaron en menos de dos semanas.
A quienes litigan en esos tribunales les llama la atención que dichos personajes hayan variado su criterio al admitir una demanda en contra de actos del Poder Legislativo, contraviniendo incluso jurisprudencia de la Suprema Corte.
Hagan sus apuestas, porque todo indica que es cuestión de días para que Manuel González tenga un salvavidas legal que le permita seguir en su cargo como número dos del gobierno estatal.
Que donde andan muy orgullosos es en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (Cotai), que preside Bernardo Sierra Gómez, ya que hoy recibirán un reconocimiento de parte del Archivo General de la Nación en Ciudad de México.
El director de esa institución, Carlos Enrique Ruiz Abreu, reconocerá a la Cotai en materia de archivos, lo que habla del orden y cuidado con que tratan la documentación acumulada a lo largo de varios años.
El galardón debería servirles para que les concedan mayor presupuesto y mejorar su quehacer.
Que quien está mostrando oficio político en el manejo de los asuntos de la administración de Apodaca es el secretario del Ayuntamiento Héctor Morales.
Dicen que el alcalde lo está posicionando para lo que se ofrezca en el 2021, que cada vez más está a la vuelta de la esquina. No lo pierdan de vista.