Que la Zona Metropolitana de Monterrey oficialmente se convertirá en tierra de contraflujos, ya que a los existentes en Morones Prieto, Miguel de la Madrid, Gonzalitos o la carretera Nacional, se suma el de Vasconcelos que arranca este día. Sin embargo, el tema va más allá: Monterrey analiza la implementación de este plan vehicular en otras avenidas como Rogelio Cantú, el Túnel de la Loma Larga, Gonzalitos por las tardes, Leones hasta Puerta de Hierro y Churubusco. Con ello, los carriles reversibles se perfilan como una solución económica e inmediata al grave problema de tráfico que enfrentan diariamente los automovilistas regiomontanos y que podrían pasar de planes piloto a soluciones permanentes.
Que en Cemex siguen los cambios organizacionales, ahora tocó el turno en la vicepresidencia de Contraloría, donde Rafael Garza Lozano anunció su retiro laboral y será relevado por Jaime Martínez Merla. La compañía cementera no especificó a partir de qué fecha. Este no ha sido el único cambio que ha informado durante este año. Hace meses anunció el retiro de Fernando González Olivieri a la dirección general, cargo que ya ocupa Jaime Muguiro Domínguez. Así que en la cementera se ha dado el cambio generacional en sus cuadros directivos.
Que luego de que se suspendiera el servicio de agua potable en colonias de Santa Catarina y García, ayer Agua y Drenaje de Monterrey, que dirige Juan Ignacio Barragán, informó que se reactivó el bombeo en el Sistema de Pozos Buenos Aires, lo que permitió iniciar el llenado de tanques y la recuperación gradual del suministro en las zonas que resultaron afectadas. Ante las altas temperaturas, los vecinos demandaban una pronta solución.
Que en la Secretaría de Medio Ambiente del Estado siguieron con las visitas de inspección y detectaron un caso de contaminación en un negocio ubicado a un lado del río Santa Catarina, en donde se practicaba la compra-venta de materiales para la construcción y la elaboración de anillos de acero. El titular de la dependencia, Raúl Lozano, señaló que se encontró que el establecimiento operaba sin las autorizaciones ambientales correspondientes y se constató la descarga de aguas residuales.