Que las redes sociales y chats de WhatsApp se dieron vuelo ayer con el rumor de que el ex gobernador Rodrigo Medina había sido detenido en los Estados Unidos, pero conforme pasaron las horas quedó en evidencia lo ocurrido.
Resulta que el priista fue retenido por unos minutos en una revisión de rutina, de esas que se aplican a discreción de las autoridades norteamericanas, y tras constatar que todo estaba en regla, dejaron a Medina y su familia seguir su camino.
Que el que estuvo presente en el Encuentro Regional de Autoridades Municipales, organizado por Movimiento Ciudadano, fue el alcalde de Guadalupe, Héctor García. El objetivo de la reunión, en la que también estuvo el dirigente Nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, compartieron prácticas de buen gobierno y estrategias que han aplicado en entidades emecistas.
Que el que sigue presumiendo la chuleada que le están dando al municipio es Daniel Carrillo, quien ya anunció que la circulación está completamente abierta en la avenida López Mateos, lo que le da una opción más a los conductores que no quieran pasar por avenida Miguel Alemán, donde se llevan a cabo obras de las nuevas líneas del Metro. Y es que con esto garantizan mejor movilidad para los nicolaítas.
Que ayer la Secretaría de Bienestar en Nuevo León lanzó la alerta contra fraudes que se están cometiendo al realizar trámites de programas sociales.
Algunos vivales que se identifican como intermediarios para gestionar el acceso a estos programas, solicitan dinero a las personas con la promesa de incluirlos en este beneficio, pese a que el trámite es personal y gratuito en todos los casos.
Las denuncias sobre estos intentos de fraudes vienen de ciudadanos que ya son derechohabientes de algún programa social, de ahí que la Secretaría de Bienestar pide no caer en este tipo de engaños.