Que más de uno arqueó la ceja en Nuevo León cuando se supo hace días que Hugo López-Gatell fue designado representante de México ante la OMS, y no fue precisamente por fobia al ex subsecretario de Salud federal. No pocos recuerdan el triste desempeño –por decir lo menos– del doctor Manuel de la O Cavazos en la Secretaría de Salud estatal en la administración anterior, y se alebrestaron de pensar que también busque salir del retiro para dar el brinco a un nuevo cargo público. Para la historia quedan sus traspiés en los cierres durante la pandemia que ordenó de manera unilateral, sus regaños constantes a los ciudadanos por no usar cubrebocas y salir, sin olvidar la ocasión que él mismo fue exhibido cantando y bailando en una reunión sin usar la mascarilla.
Que quien está más que animado con su nombramiento como secretario General de Gobierno es el ex líder de diputados de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, quien de cara a asumir su cargo este jueves aseguró que su objetivo es garantizar la gobernabilidad de Nuevo León. “Nuestro objetivo es claro: construir acuerdos, tender puentes y asegurar la gobernabilidad de Nuevo León”, aseguró el flamante funcionario de cara a su puesta de largo en el Palacio de Cantera este jueves. Apenas el pasado viernes, líderes parlamentarios se mostraron confiados en que siga el diálogo con el Poder Ejecutivo por medio de Flores Serna, y se mantenga la suerte de pax romana que ha prevalecido entre actores políticos en lo que va del año. Al tiempo.
Que hablando del partido naranja, dos perfiles son los que más suenan para coordinar la bancada emecista en el Congreso del Estado, responsabilidad que ocupaba el mencionado Miguel Ángel Flores Serna. Por un lado, quien tiene ya apoyos del sector político y de la IP, está José Luis Garza, de quien se dice, tiene apoyo del gobernador Samuel García Sepúlveda. Aunque también pelea por dicho cargo Sandra Pámanes.
Que las ciudades de Monterrey y Sevilla firmaron un convenio de colaboración turística para fortalecer la promoción conjunta, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo sostenible de los viajes entre estas ciudades. El acto se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Monterrey.