Que el que regresa por sus fueros es Luis Enrique Orozco, pues tras calentar banca de la función pública durante más de un año, se reincorporó a la Fiscalía General de Justicia.
El aludido es recordado como el gobernador más efímero en la historia de Nuevo León, pues apenas duró unos minutos en el cargo luego de ser ungido por el Congreso local y ratificado por la Suprema Corte de Justicia.
Orozco llega nuevamente al puesto que ocupó antes de su aventura como gobernador, el de segundo al mando en la FGJE, en el papel de vicefiscal de Ministerios Públicos.
Que en lo concerniente a la selección de candidatos a la Suprema Corte de Justicia, mientras la suerte le sonrió a unos, a otros les dio la espalda esta semana.
Ulises Carlín, consejero jurídico de la gubernatura, y Ángel Mario García, magistrado penal del TSJ, libraron en escollo del primer filtro, no así el presidente del Poder Judicial en Nuevo León, Arturo Salinas Garza, pues no aparece en la lista de aspirantes seleccionados.
La tómbola de la vida no le favoreció, pero Salinas aseguró que su intención era conocer el proceso y que el aprendizaje sirviera para un ejercicio académico.
Que la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad no sale de una cuando ya se metió en otra, porque tan pronto como este fin de semana surgió otra polémica que los involucra.
Resulta que al incremento en las tarifas y la intención de cobrar en las rutas municipales, ahora se suma el reclamo del Consejo Civico por el presupuesto del organismo aprobado para el presente año.
Palabras más palabras menos, los integrantes de dicho organismo, que votaron en contra del proyecto, argumentan que el citado presupuesto carece de un plan financiero sólido y estrategias claras para mejorar el servicio, confirmando así la molestia contra las decisiones de esta Junta de Gobierno.
Que los que anduvieron muy activos ayer fueron Clara Luz Flores, Jesús Nava y su esposa, Paola García, pues participaron en un evento en el Comité Estatal de Morena, en el que se abordaron estrategias de comunicación del partido. En la actividad también estuvo Camila Martínez, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena.