Que la que iniciará el año con visita por Nuevo León será Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pues estará en la entidad el próximo jueves. Todavía se están definiendo los temas que abordará, pero será prioritario atender las divisiones que a últimas fechas se han hecho más evidentes entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. Además, Sheinbaum estará en Ramos Arizpe, donde hará una escala antes de viajar a Nuevo León.
Que quienes aprovecharon sus días de descanso para visitar la playa fueron el gobernador Samuel García Sepúlveda, su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su bebé Mariel. En las cuentas personales de ambos en Instagram, el mandatario estatal y la titular de Amar a Nuevo León aparecen disfrutando del mar y la playa, sin especificar si se ubican en territorio mexicano o en el extranjero. En las imágenes la pareja y su hija aparecen descansando, portando gafas de sol y caminando sobre la arena.
Que tal pareciera que un requisito para hacer los trabajos de recarpeteo en las avenidas es que haya tráfico vehicular. Y es que lamentablemente no se ha aprovechado la disminución de automóviles por las fechas decembrinas para tapar los pozos en avenidas como Miguel Alemán, en sus tramos de Apodaca, San Nicolás de los Garza y Guadalupe; López Mateos, en San Nicolás de los Garza; Ruiz Cortines, en Guadalupe y Monterrey, entre otras.
Que quien no desaprovechó la temporada navideña fue Heriberto Treviño Cantú, coordinador de los diputados priistas en el Congreso local, al acudir a varias colonias de Juárez para repartir juguetes. Y es que entre la militancia se especula que Treviño Cantú aún deshoja la margarita entre la reelección o una diputación federal.
Que el Gobierno de Monterrey ofrecerá un descuento de 20 por ciento en el pago del predial para los contribuyentes que acudan en enero, mientras que en febrero, el descuento será de 15 por ciento y en marzo de cinco por ciento. Además, Arturo Fernández González, director de Recaudación Inmobiliaria de ese municipio, expresó que darán un subsidio de 100 por ciento en temas de actualización, recargos y sanciones.