Que la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguró en Allende el primer lactario fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey, con lo que son ya nueve las instalaciones de este tipo que se han abierto en la entidad. La esposa del gobernador Samuel García destacó que en él las madres tendrán un espacio cómodo, seguro, equipado, privado y gratuito para atender a sus hijos. “Quiero seguir invitando a que más municipios y empresas se unan, pero hoy le hago un llamado especial a todos los municipios del interior del estado, porque así como Allende, queremos que más mujeres y sus bebés tengan espacios de lactancia cómodos, equipados y seguros en cada rincón de Nuevo León”, detalló.
Que José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex se reunió con el encargado de despacho de la Fiscalía de Justicia del Estado, Pedro Arce Jardón, con el fin de estrechar la colaboración entre esta dependencia y la iniciativa privada. En el encuentro, el fiscal refrendó el compromiso de la institución por trabajar a través del Ministerio Público en el seguimiento a las denuncias ciudadanas y de empresarios. En tanto que el dirigente del organismo industrial propuso llevar a otras entidades federativas el modelo de atención digital de la Fiscalía Virtual que opera en la entidad.
Que hablando de organizaciones empresariales, este jueves el Consejo Norte de Caintra, presidido por José Antonio González, tendrá la visita de Antonio José Dieck Assad, director del Colegio de Educación Profesional Técnica en Nuevo León (Conalep), para analizar lo referente al tema de la educación técnica en el estado. El organismo privado y la institución educativa trabajan de la mano para que el estado cuente con especialistas que cubran la demanda de personal requerido por el sector industrial, particularmente por el nearshoring.
Que a partir de mañana viernes, tal como ocurrirá a nivel nacional, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral iniciará una intensa campaña de fotocredencialización, con el fin de que los nuevoleoneses que no tengan su identificación o ésta requiera actualizarse, lleven a cabo el trámite y puedan ejercer su derecho al voto en 2024.