Que el Gobierno del Estado culpó directamente a “la vieja política” de haber provocado un incendio que ayer se registró en el río Santa Catarina, a la altura de la avenida Venustiano Carranza. A través de un mensaje oficial difundido en redes sociales, la administración nuevoleonesa estableció que “es evidente que éste es un ataque más de ‘la vieja política’: ya tenemos el antecedente probado de incendios provocados en el estado. El compromiso del Gobierno es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con los culpables. Esto no se va a quedar así”. Más tarde, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Félix Arratia, adelantó que será la Procuraduría Ambiental del Estado la que investigue las causas del fuego en dicho cauce. Sin embargo, sostuvo que lo que les hace pensar que pudiera haber sido provocado es el punto donde comenzó el siniestro, el cual, dijo, fue en el centro del río.
Que por unanimidad de votos, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene interés jurídico para realizar una consulta pública relacionada con el proceso de selección del fiscal General de Justicia. Luego de la resolución, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que asegura que con esto, el Ejecutivo ganó el juicio y habrá un proceso ciudadano que podría llevarse a cabo el día de la próxima elección federal, es decir, el 2 de junio de 2024. Por otra parte, los partidos políticos de oposición manifestaron que la resolución lo único que hace es regresar el expediente al Tribunal Estatal Electoral, sin pronunciarse sobre si debe realizarse la consulta o no.
Que quien tuvo escaso poder de convocatoria en su visita al estado fue el ex gobernador michoacano Silvano Aureoles, aspirante a coordinador del Frente Amplio por México y a una eventual candidatura presidencial en 2024. El perredista realizó un evento en una quinta de Juárez, en donde dicen que uno de los pocos participantes fue el presidente municipal de Cadereyta, Cosme Leal. Destacó que en el evento más de la mitad de las sillas instaladas quedaron vacías.