Que a quien ahora sí ya le leyeron la cartilla fue al presidente del Partido Verde en Nuevo León, Édgar Salvatierra Bachur.
Ante los pobres resultados que ese instituto tuvo en la entidad en la elección del 6 de junio pasado, el mismísimo Comité Ejecutivo Nacional le puso un ultimátum que se vence el próximo domingo.
El mensaje desde México fue muy claro: o reporta buenas cifras tras la elección extraordinaria de Zuazua, o mejor se va despidiendo del cargo en el que ya acumula más de 15 años.
Y como todo apunta a que Salvatierra no logrará salvar el pellejo, fuentes del Verde aseguran que ya se barajan los nombres de su sustituto, entre los que destaca un ex presidente del PRI nuevoleonés que ya buscó una diputación del PVEM por la vía plurinominal. ¿Quién será?
Que la próxima semana los coordinadores parlamentarios y la Comisión de Presupuesto del Congreso local podrían reunirse con el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra, para analizar el anteproyecto del Paquete Fiscal 2022 que planteará el gobierno de Samuel García.
La idea es iniciar contactos formales sobre el tema antes del 20 de noviembre, fecha límite para la entrega de la propuesta presupuestal, y tener tiempo para estudiarla y aprobarla antes de que se lleguen las prisas por las vacaciones de fin de año.
En el Congreso corren reclamos de que al mandatario ya se le hizo tarde para iniciar el cabildeo de los recursos para el próximo año.
Que tras el deceso del ex presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Francisco Mendoza, y mientras transcurre el proceso para elegir a su sucesor, el Tribunal Superior de Justicia designó como magistrado interino a Francisco Javier Martínez Briones.
Arturo Salinas, presidente del TSJ, detalló que Martínez Briones ocupará la Novena Sala Civil, mientras que la Segunda Sala Penal ahora estará a cargo de la magistrada María del Rosario Garza Alejandro, y en la Tercera Sala fue designada la magistrada interina Magdalena Ramírez.