Que con el fin de atender cualquier denuncia por presuntas irregularidades en los comicios del próximo domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales desplegará un total de 136 agentes del Ministerio Público que se encargarán de detectar y actuar ante cualquier ilícito de este tipo.
Ayer, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer esta cifra y advirtió que cualquier persona que sea sorprendida en la comisión de un delito electoral será detenida de forma inmediata.
Que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León al gobierno de la entidad, Clara Luz Flores Carrales, indicó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de presentar una denuncia por la presunta agresión que miembros de su staff recibieron el domingo pasado en la colonia Industrial, en Monterrey, en donde civiles armados habrían encañonado a integrantes de la avanzada de la aspirante.
La abanderada indicó que más allá del miedo que pudiera causar en ella este tipo de agresiones, afirmó que lo que más teme es que acciones como ésta se vuelvan una práctica recurrente en la comunidad.
Que Coparmex Nuevo León expresó su reconocimiento y confianza en los ciudadanos que el 6 de junio participarán como funcionarios de casilla, pues serán ellos quienes recibirán y contarán los votos de la jornada comicial.
La Confederación Patronal reiteró su llamado a que los gobiernos federal, estatal y municipal garanticen la seguridad de las personas y los candidatos, y exigió a la autoridad electoral tomar decisiones apegadas a la ley para que los sufragios sean correctamente contabilizados.
Que ante el inicio de la vacunación anticovid en adultos entre los 50 y 59 años de edad, la Secretaría de Salud del estado solicitó a los empresas otorgar facilidades para que sus trabajadores puedan acudir a recibir la inmunización.
Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que este segmento de población corresponde a gente que trabaja, por lo que pidió que se les dé permiso para ausentarse de sus labores para acudir a los centros de inoculación.