Que si había desacuerdos entre el gobernador Jaime Rodríguez y el presidente Andrés Manuel López Obrador, éstos parecen haber quedado atrás ayer, al agradecerle el Ejecutivo estatal, en el evento que encabezaron en Sabinas Hidalgo, la apertura para la adquisición de vacunas anticovid-19, por parte de los gobiernos de los estados y la iniciativa privada, y hasta un aplauso del público pidió para el primer mandatario.
Y aunque llegaron por separado al acto oficial, la tensión quedó atrás con el anuncio presidencial de autorización para adquirir vacunas.
Que por la noche, el Presidente se reunió con empresarios nuevoleoneses, en la casa del también empresario y ex jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.
Previo a esa reunión sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien le deseó suerte en su encomienda.
Durante la llamada, López Obrador estuvo acompañado de Alfonso Romo, de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, entre otros miembros del gabinete.
Que ahora que se dio el permiso para la importación por parte del gobierno federal, el municipio de Monterrey se apuntó para acelerar la vacunación contra el covid-19.
El Ayuntamiento prevé para la compra de miles de dosis un techo financiero de 300 millones de pesos redireccionables, sin la contratación de deuda pública, acción que se pueden permitir luego de la política financiera aceptable de los últimos cinco años.
Que la próxima semana en día por definir, un grupo de militantes y simpatizantes de Morena sostendrá una reunión con la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores, a quien le harán algunas peticiones.
Los que asistirán son el ex panista Herminio Gómez, Óscar Herrera Pérez, Moani Compean, Héctor González, Rolando Sanmiguel y Concepción Alejo, mejor conocido como El sastre de los políticos.