Que a Manuel Espino lo abordaron y cuestionaron sobre sus deseos de ser gober en Durango y dijo: “aspiración no... Yo dije un día que yo no me descarto ni para ir al cielo, menos a la gubernatura de Durango, pero primero las damas”. Y de inmediato, Marina Vitela, la alcaldesa de Gómez Palacio, se mostró alegremente sorprendida.
Espino sacó su largo colmillo y prácticamente respaldó a una posible candidatura a la presidenta Marina Vitela en el camino a la gubernatura. Vitela sólo atinó a señalarlo como caballero, porque no de todos los políticos se puede decir lo mismo y menos de colaboradores y ex amiguis, por aquello de las deslealtades.
Que ante el incremento en los casos de covid-19 en Coahuila por los viajeros que han tocado playas sin medidas sanitarias, Miguel Riquelme, supervisa directamente y el secretario de Salud Roberto Bernal la información de los laboratorios y hospitales respecto a las pruebas que están realizando en torno a los jóvenes que viajaron a Mazatlán y a Cancún, ya que al parecer la cifra anda entre 80 y 90 casos. El compromiso: revisar y establecer cercos epidemiológicos.
Que hasta el momento se ha recibido apoyo de parte de los padres de familia de los jóvenes que han viajado a los centros turísticos, no como en Puebla, que el gobierno estatal tuvo problemas para ubicar a más de 50 jovencitos sospechosos de portar este padecimiento, tras viajar a Cancún.
Que el político Antonio Ochoa durante los últimos meses se ha mantenido de bajo perfil luego de no alcanzar la presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Durango, pero a veces las victorias se dan de otro modo.
Ochoa cuenta con la victoria de dos elecciones de alta competencia: Jorge Salum para alcalde y Gina Campuzano como diputada federal. Fue el primer diputado reelecto en la historia de Durango. Pocos hablan de él para el proceso del año entrante, pero es poseedor de los mejores récords panistas en los últimos años.
templete@milenio.com