Que el mismo gobernador, de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, tuvo que atender personalmente los problemas del Registro Público en Torreón. Así es que el jueves pasado, cuando ya tenía agendada una visita a San Pedro, por la tarde, prefirió reunirse con los notarios públicos, principales usuarios del servicio de dicha dependencia, quienes le expusieron detalladamente las deficiencias y corruptelas en esa oficina estatal.
El mandatario y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, se comprometieron a investigar lo que ocurre en el Registro Público y obrar en consecuencia. Y vaya que urge.
Que en su calidad de priísta, Miguel Riquelme tuvo encerrona este domingo con el virtual candidato a la Alcaldía, Román Alberto Cepeda; el dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes; y el presidente del Congreso, Eduardo Olmos. No es difícil deducir que revisaron la estrategia a seguir para recuperar la Alcaldía de Torreón.
Se filtró que más allá de las encuestas que se han venido manejando, el abanderado priista llevaría unos 15 puntos de ventaja sobre los demás contendientes, mientras que Toño Gutiérrez, aspirante a diputado federal por el distrito 05, estaría en empate técnico frente a su virtual contendiente, Jorge Zermeño, a quien superaría con apenas unos tres puntos de diferencia. Las percepciones, no obstante son distintas.
Quien tiene una ventaja más holgada sería Shamir Fernández en el distrito 06 con unos 20 puntos arriba del panista Fernando Izaguirre. Para los priistas la clave para repetir buenos resultados el seis de junio estriba en no cometer errores ni caer en escándalos que pudieran revertir el positivo panorama actual.
Que en torno a las encuestas no hay que confiarse porque cada aspirante tiene sus propios números y siempre lo favorecen. Son encuestas a modo para cumplir con ese principio de que repitiendo mil veces una mentira ésta termina por aceptarse como verdad. Así que hoy más que nunca la boleta en la urna es el único dato duro.
Que muy pronto se verá a ciertos aspirantes, especialmente mujeres, cambiando de imagen para sentar un precedente. La imagen vale más que mil palabras, se argumenta y quién dará la sorpresa será una joven priista. Rocío Rebollo siempre ha sido muy discreta en el manejo de su imagen, pero la inteligencia no está reñida con la belleza. Y es posible que esta vez sorprenda con su nuevo look.
templete@milenio.com