• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:40 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que una sola fotografía de Iván Sánchez, enviado a Sabinas, Coahuila para retratar la crisis del carbón, define las condiciones de los trabajadores de la industria minera. Desaliento, tristeza, pérdida de la esperanza. Si la Comisión Federal de Electricidad no compra más carbón, desde la óptica de los trabajadores la cosa irá muy mal. Trabajadores como Clemente Flores Arellano aseguran que el panorama “está canijo para nosotros y para todos”. Y pese a ello, a la crisis, reconoció que sus “patrones” realizan un esfuerzo para no generar desempleo. Es uno de los cientos de mineros que pensaban saldrían de esa situación cuando la CFE adquiriera la producción de carbón, pero no es suficiente.


Que dentro de todo el enredo morenista en Durango, en el caso de Lerdo, el aspirante a la alcaldía, Fernando Ulises Adame, confía en que con o sin coalición, la dirigencia nacional de Morena finalmente lo ratifique como su abanderado. El problema es que hoy inician las campañas y las impugnaciones y contra impugnaciones podrían no resolverse hasta dentro de doce días y la cicatrización y el proselitismo estarían empalmadas. Como sea, estarán en cierta desventaja porque el resto de los candidatos sí podrá hacer campaña abierta y los morenistas sólo al interior, es decir, entre sus correligionarios. No obstante, están más que seguros que el efecto AMLO les llevará al triunfo. Bueno.


Que al desecharse el proceso donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana negaba la candidatura común a una parte de Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, nadie, ni el PAN, el partido en el Gobierno por medio del PRD ni Movimiento Ciudadano, filial de José Ramón Enríquez Herrera, obstaculizaron para que se concretara. Es decir, que bajaron las manos con los resultados conocidos.

El Tribunal Estatal Electoral le dio la razón a Alejandro González Yáñez y sí se ratifica a nivel federal por medio de Tribunal, sería el candidato a la alcaldía por los tres partidos. Un duro revés para los que esperaban frenar a ‘El Tirantes’. El PT en Durango es un partido que perdió terreno, pero cuenta con capital político y con Morena se vuelve competitivo. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.