• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:09 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador, de Coahuila Miguel Angel Riquelme asumió la defensa de 90 productores de carbón contra el resultado de dos licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una de las cuales los “favoreció” para surtir 120 mil toneladas del mineral a la paraestatal, mientras que otro productor, él solito, fue beneficiado con un contrato por 130 mil toneladas.

“Sabe Dios quién esté detrás, pero nos imaginamos”, dijo el mandatario _¿se referiría al senador y empresario minero Armando Guadiana?_, quien se ha estado reuniendo con los productores de carbón para definir una estrategia y defender sus intereses. Sus intereses.


Que el fiscal general del Estado, de Coahuila Gerardo Márquez, y el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, traen sus bonos muy arriba, luego de que una consultora internacional ubicó a Coahuila en segundo lugar nacional en seguridad, apenas abajo de Nuevo León. Algún mérito han de tener, pero no deben confiarse ni bajar la guardia, todo lo contrario.

Como sea tienen el mérito de conservar la paz en esta entidad, a pesar de que el resto del país se debate en un clima de violencia extrema.


Que el Tribunal Electoral ordenó al IEPC registre el Convenio de Candidatura Común en Durango, dándole un término de 36 horas para hacerlo. Eso fue el pasado fin de semana. En resumen, el Tribunal Estatal Electoral aprobó la candidatura común de Morena, PT y Verde para competir en las elecciones municipales del 2 de junio.


Que el ya de por sí emproblemado tema se va a complicar más, porque falta ver quien va en esas candidaturas comunes en Lerdo y Gómez Palacio. Ahorita mismo hay un pleitazo en Morena por ver a quien ponen. Ni Ulises ni Marina Vitela van y eso tiene en un grito a todos los fans de ambos aspirantes.


Que restan 36 horas de pleitos y conociendo a Morena, sorpresas. Y eso que hace unos días Morena oficializó las planillas y eso también se cayó.


Que no es un asunto menor. 60 mil pacas de algodón están varadas y sin comercializar en San Pedro, Coahuila con la afectación para los productores sociales. #nadieescucha, ni el Súper delegado en Coahuila. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.