• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:24 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el diputado panista Marcelo Torres, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, está decidido a ir hasta sus últimas consecuencias contra el auditor superior del Estado, Armando Plata, a quien acusa de omisión y encubrimiento, pues el funcionario ciertamente fue omiso luego de encontrar observaciones por 9 mil millones de pesos en la cuenta pública del gobierno estatal en el ejercicio de 2017. Torres Cofiño, quien prácticamente todos los días aparece junto al gobernador Miguel Riquelme en actos públicos, parece contar con los elementos necesarios para sustentar el juicio político contra el responsable de la ASE.


Que en la Secretaría de Gobierno de Chema Fraustro, cada día implementan prácticas novedosas para atender a la población coahuilense. En este caso, en la Dirección de Registro Civil están por arrancar en marzo las Brigadas Especiales de Aclaraciones, que se llevarán a cabo, en casi todos los municipios de la entidad, entre los que destacan, por supuesto, los de la Región Lagunera.


Que ante el panorama electoral en Durango, queda claro que la lucha real por las alcaldías, al menos en la capital, Lerdo y Gómez Palacio se dará al interior de Morena, el partido de los 10 mil aspirantes. Y el número da cuenta de esa realidad: todo mundo se suma al partido que tiene más posibilidades de ser el ganador. Lo que sí resultará una hazaña es determinar quién será la mejor opción y al tiempo establecer la operación cicatriz para evitar esas luchas internas que tanto gustan a los políticos duranguenses. Tampoco es que el PRI y el PAN estén tan muertos como para no representar competencia.


Que lo mismo sucede en Lerdo, el cual presenta 14 candidatos muchos de ellos desconocidos por el grueso de la ciudadanía pero presentando dos cartas muy fuertes en presencia y trabajo como lo es la licenciada Rocío Villegas y el doctor Ulises Adame. La elección de un buen candidato despierta el interés de la ciudadanía y puede despertar deserciones de capital político de otros partidos hacia Morena. Gómez Palacio tiene una lucha más pareja, personajes como Marina Vitela, Juan Ávalos, Rafael Palacios y Omar Castañeda se encuentran prácticamente con las mismas oportunidades. Por cierto, Marina Vitela, nunca contesta su celular, especialmente si se trata de representantes de los medios de comunicación. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.