Política

TEMPLETE

Que en el marco del Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció la creación de una comisión especial para “desatorar” el caos vial de la obra Abastos-Independencia, ese monumento moderno al claxonazo eterno. Y es que ya era justo y necesario: entre embotellamientos, vueltas prohibidas y conductores con crisis existencial, la zona parecía más un rally urbano que una obra de infraestructura. Ahora sí, dicen los mal pensados, habrá coordinación, eficiencia y, con suerte, semáforos que no entren en modo “vacaciones”.


Que el mandatario aprovechó la misma reunión para adelantar que en la última semana de enero presentará, junto con los alcaldes Román Alberto Cepeda y Javier Díaz, así como la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, el Gran Proyecto del Mundial para Coahuila. Dicen que será tan “gran” que ya están midiendo si cabe completo en PowerPoint. La idea es subirse a la fiebre futbolera y vender a Coahuila como el destino donde hasta los tacos juegan en primera división.


Que de Torreón se destacó el Territorio Santos Modelo como instalación de clase mundialista, tan elegante que hasta los fantasmas de los campeonatos pasados aplauden. La apuesta es que algún equipo mundialero se instale por ahí, mientras Nuevo León recibe los partidos. Porque, claro, si no hay goles en casa, al menos que haya turistas, selfies y consumo de botana local.


Que el plan es “capitalizar” al millón y medio de visitantes que llegarán a Nuevo León para traerlos a Coahuila, el estado —según el discurso oficial— con más encanto, más Pueblos Mágicos, más vino y menos tráfico… bueno, excepto en Abastos-Independencia. Ocho Pueblos Mágicos, paisajes, gastronomía y el “mejor vino del país” son la carta fuerte. Ahora sólo falta convencer a los turistas de que el verdadero mundial se vive entre viñedos, desiertos y glorietas.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.