Que este domingo corrió como pólvora un video del operativo de Seguridad Pública en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se ve a una elemento jaloneando del cabello a una menor durante una trifulca. Sí, es cierto que la chamaca repartió golpes como si fuera final de la lucha libre porque no quería que se llevaran a sus papás, pero pues para eso existe el famoso “adiestramiento” en derechos humanos y manejo de conflictos ¿O será que ese módulo solo estaba disponible en línea y nadie lo tomó? Ahora sí que, como dicen los niños: ¡noooo!
Que además no es la primera vez en el mes que una oficial se pone creativa con las manos. El Día de Muertos, otra elemento presuntamente empujó a una adulta mayor afuera del Panteón Municipal 2 porque ya no la dejaron entrar a ver a sus difuntos. ¿Qué necesidad de armar bronca justo con los sectores más vulnerables? ¿Será que en la corporación alguien confundió “servir y proteger” con “empujar y jalar”?
Que hay “tiro” en la cuarta transformación versión lagunera. Resulta que Gerardo Calvillo, quien se presenta como coordinador del PT, anda diciendo que le brinca el ojo eso de que en el proceso para elegir al Coordinador de Defensa de la 4T —en el distrito 1— quien salió arriba en las encuestas fue el recién llegado Shamir Fernández, pero la constancia se la dieron a Fernando Hernández, que quedó en tercer lugar. ¿Las matemáticas ya no son como antes o de plano alguien tomó el camino corto? Dicen las malas lenguas que quizá ayudó un detalle menor: que Fernando es pareja de Cinthia Cuevas. Ya ve usted cómo es esto: cuando el amor es fuerte, los números también.
Que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, reunió a su gabinete para pedirles que cierren con fuerza el 2025. Y sí, hubo uno que otro jalón de orejas a quienes aún no entienden que dirigir un área es más que tomarse la foto. Que el alcalde aseguró que no planea cambiar titulares, por ahora. Pero eso sí: el que se ponga “de pechito”, ni modo, luego no digan que no les avisaron.
templete@milenio.com