Que circuló a velocidad de rayo por las redes sociales, el video del reclamo de una lideresa y varios más entre hombres y mujeres en la colonia ex Hacienda La Perla a Hugo Dávila Prado, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna y también coordinador del programa Mejora Coahuila en Torreón, en donde con palabras altisonantes le dijeron que no les ha retribuido el apoyo que le dieron cuando estaban en campaña.
Que en el video de 8 minutos y 17 segundos ante los reclamos, Hugo Dávila solamente escuchaba y sereno les pedía que lo dejaran hablar; también les refutó y les dijo que sí los han apoyado. Puede que sea fuego amigo el tema y tenga relación con el proceso electoral que está por llegar.
Que la alcaldesa Betzabé Martínez Arango anda más que firme en su papel de gestora y aliada del Gobierno Federal. Y es que este jueves, la presidenta municipal de Gómez Palacio fue vista en la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de Rosa Icela Rodríguez y Omar García Harfuch, pesos pesados del gabinete.
La invitación, aseguran, fue una deferencia que la gomezpalatina no pasó por alto: agradeció la oportunidad y aprovechó el espacio para reafirmar que Gómez Palacio seguirá avanzando hacia la paz, alineando sus acciones con la Estrategia Nacional de Seguridad. Fuentes cercanas comentan que el municipio lagunero ha recibido trato preferencial, al formar parte del grupo de 12 municipios prioritarios en materia de seguridad. No es menor el dato: el respaldo del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la FGR se ha dejado sentir con fuerza en la región.
Que cuentan los vecinos del Rincón del Desierto —esa colonia que hace honor a su nombre— que ya nadie aguanta la sed. Resulta que tronó la bomba del pozo y, según Simas, el agua regresaría “en 15 días”, aunque algunos malpensados aseguran que se referían a 15 años.
Mientras tanto, las pipas prometidas nunca llegaron, y los colonos, hartos de bañarse con toallitas húmedas, decidieron cerrar el bulevar Francisco Sarabia para ver si así alguien en el Ayuntamiento de Torreón se acordaba de que el agua no se bebe por comunicado.
Dicen que hasta los perros del rumbo se han vuelto solidarios y ya lamen los parabrisas de los autos para sentir un poco de humedad. ¡Y eso que apenas empieza noviembre!
templete@milenio.com
 
	 
         
                                     
                                    