Que en el PAN van a tener que hacer operación cicatriz porque un grupo importante de radicales, los más antiguos, no estaban de acuerdo con la llegada de Sergio Lara. Las razones son variadas. Parecer ser que cuando figuró como secretario del Ayuntamiento no apoyó o cumplió caprichos de algunos grupos y guardan resentimiento. Y algunos más, aunque apoyaron a Lara, lo hicieron por debajo de la mesa, porque son amigos de Néstor Villarreal Castro. Ante un proceso electoral (sí, otro más) que se avecina para Coahuila todo mundo vela armas.
Que el “flamante” David Ortiz Contreras, director de Servicios Administrativos, mejor conocido en el mundo de la grilla como “Chacho”, “saca el cobre” cada vez que tiene que dialogar con alguna mujer sobre movimientos administrativos sin dejar de pensar que en la política y más en la presente es mejor hacer amigos por qué ya se ha demostrado que la vida como la rueda de la fortuna da muchas vueltas. Desde arriba se ve bonito, pero desde abajo es otro el panorama.
Que en Coahuila Chuma Montemayor se puso las pilas y organizó campañas contra el gusano barrenador, pero parece que el bicho tiene pasaporte y preferencia por los “vecinos” que no cumplen su parte. Este lunes, Montemorelos en Nuevo León reportó otro intrépido visitante, poniendo en alerta a las autoridades de Estados Unidos. Mientras en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, el gusano anda como turista: nadie lo invita a irse, nadie le pone freno. Y así, la 4T, que sin querer abrió la puerta a este viajero indeseado, nos deja con fronteras cerradas y ganado con sueño de exportación frustrada.
Que hay controversias en la política coahuilense. En Piedras Negras, por ejemplo, ha habido desacuerdos recientes en el Cabildo, donde no se aprobó un intento del alcalde Jacobo Rodríguez de reemplazar a consejeros y al gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Lorenzo Menera.
Que detrás de los cambios orquestados en Radio Torreón. La mano que mece la cuna es la del Secretario del Ayuntamiento. Antes que la pólvora llegue a infiernitos, el ex alcalde Eduardo Olmos está apagando fuegos en dependencias con situaciones delicadas. Y aunque el perfil para el cargo debe ser ratificado por el Cabildo. Se sabe que es un mero trámite. Volverá a ser una radio cultural. Eso espera la comunidad.
templete@milenio.com