Que el gobernador Manolo Jiménez Salinas adelantó que viene más infraestructura en materia de seguridad. La semana pasada estuvo en Múzquiz para hacer entrega de un cuartel y adelantó que van por cinco más en esa región de la entidad.
Que la Procesión del Silencio en Viesca tuvo marcaje personal de autoridades estatales que estuvieron presentes el pasado viernes en el municipio lagunero. Destacó la asistencia de la secretaria de Cultura, Esther Quintana Salinas y Cristina Amezcua como titular de Turismo, además del alcalde Jorge Vélez Sandoval.
Que otra funcionaria estatal que anduvo muy activa en estas vacaciones fue Susana Estens de la Garza. La responsable de la Secretaría de Medio Ambiente ha estado de cerca con las acciones y operativos de prevención a incendios forestales en este periodo en que los siniestros son una constante amenaza en zonas como la Sierra de Arteaga.
Que la diputada federal Cintia Cuevas Sánchez anda muy presente en colonias y sectores de su distrito con diversos objetivos, entre ellos difundir el proceso electoral extraordinario para el Poder Judicial de la Federación y también aprovecha en otros lugares para atacar a la administración municipal en uno de sus puntos débiles: el abasto de agua potable.
Que el gerente del SIMAS Torreón, Roberto Escalante dijo confiar en que este año llegue el agua a más puntos de la ciudad como parte de Agua Saludable. El asunto es que el megaproyecto todavía enfrenta problemas si se toma en cuenta la sequía que se vive en la región. Por lo pronto, el sistema sigue apostando a la perforación y reposición de fuentes de abastecimiento abatidas.
Que la publicación en Torreón del programa para el servicio de verificación vehicular causó polémica. Lo que algunos cuestionan y tienen razón es que la calidad del aire no va mejorar sólo con eso, sino con un transporte público de calidad que todavía es un pendiente en La Laguna.
Que el proceso electoral para renovar el Poder Judicial Federal y Local avanza y ya hay fechas tentativas para la recepción de las boletas que serán usadas en la jornada electoral de junio próximo. Para la primera quincena de mayo deberán estar listas y distribuidas las de los cargos federales y para la última semana de abril impresas las de los cargos locales.
templete@milenio.com