Que el diputado Gerardo Aguado Gómez, del Grupo Parlamentario “Alianza Coahuila del Partido Acción Nacional”, presentó una proposición con Punto de Acuerdo ante la Diputación Permanente para solicitar un exhorto al Instituto Nacional Electoral (INE) para que, en colaboración con los institutos electorales estatales y de la Ciudad de México, implementen de manera eficiente las disposiciones relacionadas con el retiro y reciclaje de la basura electoral. Like por su preocupación por el medio ambiente. Y con todo respeto entre espectaculares destrozados por las tolvaneras, las pintas en muros y los trípticos tirados en calles, realmente las ciudades se afean con toda esa propaganda convertida en basura.
Que el alcalde, de Torreón Román Alberto Cepeda reconoció este jueves, la labor de los trabajadores del sindicato de la CTM del Simas Torreón con quien dijo, suma esfuerzos para brindar un buen servicio a la ciudadanía, hasta foto oficial hubo en la explanada de la Plaza Mayor con todo el gremio, lo anterior pese a que a nivel nacional, existe una separación entre la CTM y el PRI, la ruptura no alcanzó a llegar a tierras norteñas y que bueno porque en el Simas lo que si hay son problemas mayormente por el tema del agua.
Que por cierto las fallas en la comunicación entre Conagua y Simas provocó que no se pudiera avisar a tiempo a los vecinos de las colonias Ana, Moderna y el centro de la ciudad que no iban a tener agua, porque Agua Saludable suspendió el servicio. Los colonos francamente molestos bloquearon el paso de Torreón a Gómez Palacio por el puente y en algunos casos echaron en cara a las autoridades que ellos apoyaron al PRI en la pasada elección. Por cierto alguien debe estar haciendo su agosto, porque cobran por la pipa 250 pesos por surtir el líquido.
Que se soltó un rumor sobre la posible salida de funcionarios estatales una de ellas del nacido en Torreón y un tanto complicado para dar información a medios de comunicación, Miguel Ángel Algara Acosta titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila. Habrá que ver si es que a él le toca el famoso recorte que parece no será al único que alcance pues se mencionan a más laguneros.
Que entre los ausentes involuntarios a la Asamblea Nacional del PRI del pasado domingo fue el virtual senador electo por Coahuila, el ex gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís “seguramente se le perdió la invitación” a la Secretaría de Organización del Comité Nacional, el nombre del lagunero toma más fuerza cuando en un medio internacional lo señalaron como el que podría sacar adelante al PRI, si en el 2023 salvó a Coahuila de Morena para los priistas. Otro no invitado fue Manlio Fabio Beltrones.
templete@milenio.com