Que luego de que ya llegó la totalidad de los libros del programa “Coahuila Educa” que son para educación básica y mandó imprimir el Gobierno del Estado, para reemplazar a los de la Secretaría de Educación Pública Federal, el gobernador Miguel Riquelme Solís determinó meterle el acelerador a la distribución de los mismos en toda la entidad y ayer en Torreón durante la reunión del Sub Comité de Salud Laguna, se realizó una evaluación de los avances en este proceso.
Que Chihuahua y Coahuila fueron los únicos estados que interpusieron controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio el fallo a favor. Pero Coahuila es el único que brindó apoyo a los estudiantes con libros de texto de apoyo y que fue posible con los recursos de los coahuilenses.
Que la periodista Azucena Uresti publicó en sus redes sociales que “el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados exigió al Ejecutivo federal acatar el mandato judicial de retirar los libros de texto que incumplen los requisitos de ley y, por ello, no contribuyen a mejorar el nivel educativo del país. En la foto que incluyó en su post aparece en primer plano el profesor Rodolfo Silva, lagunero que ha encabezado una lucha sin cuartel contra la propuesta educativa de la Nueva Escuela Mexicana impresa por la 4T en los libros de texto. El vocero de las escuelas particulares acompañó a los legisladores en el Congreso.
Que mientras Shamir Fernández se destapó como aspirante a la alcaldía de Torreón, la que no para de aparecer en los medios es la delegada del Bienestar, Cintia Cuevas, quien también ha dicho “quiero”. La lista se va engrosando con Luis Fernando Salazar, quien ya aparece en espectaculares promovidos por una revista “Líderes”, la mismita que entrevistó a todas las corcholatas de AMLO. En el número, o eso pareciera, Miguel Batarse también fue entrevistado, porque su respectivo espectacular se ubica por el rumbo de Mieleras. Nadie sabe si quiere ser diputado, senador o alcalde. Cada día nace un nuevo aspirante en redes sociales, con sus encuestas de popularidad respectivas.
Que la regidora Valeria López se fue duro y a la cabeza contra el doctor Horacio Piña, ex alcalde de Matamoros, en una sesión de Cabildo, porque éste pretende regresar al organismo como regidor. López señaló que si ella hubiera encabezado una administración tan desastrosa como la de Piña, tendría vergüenza de regresar como edil. Y tiene toda la razón.
templete@milenio.com