Que a inicios de la semana entrante, el tricolor estatal empezará con sus movimientos estratégicos. Una vez que el dirigente estatal Rodrigo Fuentes ya cantó que se renovarán los comités municipales de los 38 municipios, sólo se espera el lanzamiento de la convocatoria correspondiente para esta maniobra en la que el plan es echar mano de los mejores perfiles que garanticen un trabajo transparente y directo con las bases.
Que podría encomendarse esta tarea en algunos municipios “claves”, a diputados federales que han hecho “talacha” en sus distritos. Redoblar el paso y procurar a toda costa la unidad, es el reto.
Que el alcalde, Román Alberto Cepeda, tronó contra el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Daniel de la Garza, quien ya había agarrado al edil de carrilla sistemática, criticándole todo, las obras que no hay, y las que sí hay también. Las obras no se hacen con declaraciones, sino con trabajo, dijo un harto Cepeda González, quien consideró que a De la Garza lo mueven intereses políticos más que el bien de la ciudad. Y no anda errado.
Que en Coahuila están más que contentos porque el Instituto Nacional de la Competitividad ubicó a Coahuila como el tercer lugar en su índice de competitividad y esto genera buenas reacciones de los inversionistas. Es un factor que atrae. A Durango no le fue mal, escaló 10 lugares.
Que Carlos García, ex secretario de de la Juventud de Coahuila le clonaron sus redes sociales, como ya le había pasado a varios funcionarios del gobierno estatal y todo para pedir a sus contactos cantidades de dinero a manera de préstamo. Se ignora si sus amigos cayeron en la trampa. Así que mucho ojo con las cuentas de whats app.
Que algunos regidores en el municipio de Durango no están del todo conformes con la forma en la que se han administrado las participaciones porque ha perdido ritmo en la obra que se realiza. Además que es el año de cierre de la administración y buscan que las cosas cierren con bombo y platillo.
templete@milenio.com