Que la semana entrante el presidente de Tampico, Chucho Nader, acompañado con algunos de sus secretarios, estarán en Durango para atender la invitación de las autoridades municipales, ya que el puerto ha sido ejemplo a nivel nacional en seguridad y limpieza, así que quieren conocer de viva voz las políticas públicas que han "hecho brillar la ciudad".
Que con el que comienzo de las vacaciones de verano se espera la presencia constante del gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en los destinos turísticos de playa, sobre todo en Miramar de Ciudad Madero que es gobernado por Adrián Oseguera Kernion, ya que es la joya de la corona turísticamente hablando.
Que este fin de semana concluyó la etapa de inscripción para participar en las asambleas como consejeros estatales de Morena, ahora se tiene que esperar hasta el 22 de agosto para conocer a los aspirantes, lo que llama la atención es que aparece gente que ahora es muy pro 4T y que antes andaba muy pegada con Acción Nacional, el PRI o el PRD.
Que no será sorpresa que cuando comience la próxima administración en Tamaulipas, la cual será encabezada por el morenista Américo Villarreal Anaya, se pueda observar a gente relacionada con el Partido Acción Nacional trabajando en diversas dependencias, principalmente con liderazgos como Sergio “El Químico” Salazar y Magda Peraza Guerra.
Quien ha demostrado oficio político en la renovación de Morena, defensa al movimiento transformador y respaldo al gobernador electo Américo Villarreal es Olga Sosa, viene de ser la encargada de la defensa del voto a nivel estatal donde entregó resultados, coordinó a todos los liderazgos y logró una comunicación fluida con todos los alcaldes.
Que se esperan algunas manifestaciones de los trabajadores de salud de hospitales ubicados en diversos municipios de la entidad porque se les están acabando los insumos, así que tienen que laborar y atender a los ciudadanos casi sin protección en medio de la quinta ola de contagios de covid-19.
Que la celebración a la Virgen del Carmen sumó a los Cabildos de Tampico y Madero, pero aunque estuvieron invitados todos los ediles de Altamira, solamente fue uno el que atendió la convocatoria de las autoridades estatales y municipales de Turismo, seguramente tuvieron mucho trabajo de campo que realizar en la urbe industrial.