Que con los tiempos políticos electorales vuelve a saberse de los exalcaldes con cuentas mochas en la Auditoría Superior del Estado, la gran interrogante es hasta dónde irá en serio y hasta dónde solo es un calambre contra los adversarios políticos. Porque el priista Jesús de la Garza Díaz del Guante es solo la punta del iceberg en cuanto a los desvíos de recursos municipales.
ya no se sabe quién está más nervioso, si los petroleros sindicalizados por el tema del robo de huachicol o los que firmaban antes que las propias autoridades del Ayuntamiento los ingresos y egresos de las arcas municipales y que serían los primeros responsables de que alguna cuenta no cuadre.
Que
los diputados priistas Amelia García, Nancy Delgado, Mónica González, Susana Hernández, Copitzi Hernández, Carlos Morris, Anto Tovar, Moisés Balderas, Juan Carlos Córdova, Rafael González Benavides y Alejandro Etienne se tomaron la foto en el arranque del último periodo de la presente legislatura estatal. ¿Será la última ocasión que veamos a tricolores en el Congreso tamaulipeco? Quizá por eso organizaron la gráfica del recuerdo.
Que
el método de encuesta se maneja como la principal opción en Morena para elegir a todos los candidatos en los distritos tamaulipecos, el cual busca que todos los aspirantes y los grupos que los representan queden conformes con los resultados que arroje. Vendrá la Comisión Nacional de Elecciones que hoy encabeza Yeidckol Polevnsky a aplicarla en unos días.
Que
los que no logran resolver el tema de los pagos a empleados del sector Salud es la dependencia estatal. Ayer, todos los sindicalizados en Tampico estaban organizados para hacer un paro de actividades, pues no recibieron el aguinaldo y su sueldo de este mes. De esto, aseguran, se enteró la secretaria Gloria Molina y mandó cubrir los adeudos, pero solo fueron parciales.
Que
confundió la apertura de las oficinas del Movimiento Nacional por la Esperanza en Tampico, pues lo organizó Faustino López, de “Los Chuchos”. _