Que desde Ciudad Victoria, el post en Facebook del tampiqueño Roberto González Barba donde “garantiza” una alianza entre PRI (su partido), PAN y PRD para la gubernatura en el 2022 en Tamaulipas no es replicada por su dirigente estatal Edgar Melhem Salinas pues, afirman, hay mucho descontento con los azules por la elección pasada para alcaldías y diputaciones locales.
Que además de caerse esa coalición armada en otros estados y donde en la mayoría tuvieron malos resultados, hay impugnaciones en al menos tres ayuntamientos donde el priismo, alega en los tribunales, los panistas ganaron con irregularidades. Por ello, su principal carta, Ramiro Ramos Salinas, realiza su promoción pues, todo pinta, irán solos.
Que Maki Ortiz aprovechó Twitter para mandarle un mensaje al Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le solicita integre a su municipio, Reynosa, en el programa de bacheo del gobierno federal. Dicen muchos de sus gobernados en esta red social, bien puede tener como ventaja la cercanía con el mandatario a través de su hijo, el alcalde electo morenista Carlos Peña.
Que los aspirantes a la gubernatura por Morena han acelerado su activismo político. Ayer el director de RTC, Rodolfo González, dijo que él ya levantó la mano pues tiene la aspiración de ser el candidato pero, su derecho a expresarse, asegura, es institucional y respetará las formas y los tiempos. Por cierto, el funcionario nunca se ha sometido a la prueba de las urnas.
Que el que trae la espada desenvainada es el diputado local electo por Morena Pepe Braña, pues ya advirtió que irán con todo en el tema de la revisión de cuentas públicas y que ya se acabaron las tapaderas.
Que el secretario de Seguridad Pública estatal Jorge Ontiveros y el fiscal Irving Barrios salieron a que les diera un poco de sol, al acompañar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la entrega del módulo de auxilio carretero número 13 -Estación TAM, le llaman- ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Victoria-Matamoros. El proyecto de tener una vigilancia en las carreteras lleva un avance mayor de 50%, ya que la meta es contar con 25 instalaciones en todo el estado. _