Que si bien en la campaña federal están todavía distanciados, algunos personajes quienes dirigieron el Partido Verde en Tamaulipas andan de lleno involucrados con Morena y la 4T. Un ejemplo es Jesús González Macías, ex dirigente quien durante la noche del martes subió en sus redes sociales una foto con Lalo Gattas, aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Que mientras en el morenismo tamaulipeco se van asentando varias cosas antes de las campañas a alcaldías y diputaciones locales, los verdes al frente del instituto político en la entidad trabajan por su cuenta, pues Ricardo Gaviño está metido con sus tres aspirantes. Lo cierto, ambas partes como el propio PT se han reunido para trabajar como dice el papel, en alianza.
Que mucho ruido existe tras bambalinas entre PAN y Morena para llevarse más actores involucrados en el resto de los partidos. A ambos los ven muy acelerados en la zona sur buscando amarrarlos para el arranque de campaña y mostrar el músculo. No solo eso, entre la chiquillada también están “deseosos” de ser llamados; al final, algo les puede beneficiar.
Que siguen los problemas en Fuerza por México en Tamaulipas, ahora la dirigente estatal Yadira Cepeda dio a conocer la expulsión de Francisco Arellano Conde del partido por presuntas anomalías en la secretaría de finanzas. La destitución vino por parte del Consejo de Honor y Justicia y el presidente nacional, no terminan las broncas.
Que ¿porqué no se ha dejado ver el superdelegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal durante la vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas?, probablemente lo haga en los siguientes días; hasta ahora Elizabeth Cruz es quien ha dado la cara como coordinadora del programa, pero vaya que el primer día llovieron reclamos.
Que este miércoles sesiona la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sobre el tema del desafuero, pues el 30 de abril concluye el periodo ordinario y la actividad plenaria de esta Legislatura, y hasta donde se sabe, no quieren irse a un periodo extraordinario para dictaminar el caso. _