• Regístrate
Estás leyendo: se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 20:30 Hoy

Se dice en la grilla

se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ahora que el Partido del Trabajo ya no va en coalición con el Movimiento Regeneración Nacional por la renovación del Congreso de Tamaulipas, el representante de Morena José Antonio Leal Doria pierde a un gran aliado ante los órganos electorales, el exdiputado Arcenio Ortega, ya que entre ambos sumaban fuerzas y le hacían ver su suerte al árbitro electoral cuando creían que se estaba sesgando en sus fallos.





Que sin embargo, el que más pierde es el propio Arcenio, porque ya se veía regresando al Palacio Legislativo como plurinominal, aunque su mayor incertidumbre es seguramente si en Morena tomarán en cuenta su jale en la pasada campaña electoral o se tendrá que ir olvidando de una posible chamba federal. Y es que si ni los propios militantes, fundadores, operadores y demás que traen tatuado el color vino están viendo claro, menos él.





Que los problemas de empleados federales despedidos en Tamaulipas empiezan a darse en la Comisión Nacional del Agua, donde hay incertidumbre por los trabajadores que manifiestan les pidieron la renuncia hace días, asunto que brota mientras el coordinador del gobierno federal en el estado, José Ramón Gómez Leal, continúa sin hacer la designación del titular de esta oficina, caso similar en otras dependencias.





Que la llegada a Tamaulipas de Jorge Luis Preciado como delegado del PAN no trae buenas referencias. Hace dos años intentó ser gobernador de Colima y perdió con el priista Ignacio Peralta, aún y cuando el Trife pidió repetir el proceso tras la intervención de funcionarios públicos. Además, en 2018 provocó la ruptura de la alianza en dicho estado con Movimiento Ciudadano. Con todo esto, el diputado federal es enviado por Marko Cortés de cara a la votación por el Congreso estatal.





Que difícil se está poniendo la misión para el PRI en Tampico por elegir a la candidata en el Distrito 22, ya que son varias las propuestas mencionadas -Tete Gorordo, Ana María Herrera, Paloma González y Gina Barrios- pero al ver la situación del partido en el puerto le están pensando para entrarle a la competencia. Todas le pidieron a Roberto González Barba que haga el sondeo en los militantes, aunque el dirigente local se resiste y prefiere convencer a una. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.