Que el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion sigue en sus recorridos para constatar el trabajo de limpieza y desazolve de los drenes pluviales de la urbe industrial. Además, esta semana arrancó un programa de pavimentación amplio en varias colonias del municipio y beneficiará directamente a más de 2 mil habitantes en dichos sectores.
Que tras llegar Antonio Márquez a dirigir el PRI en Altamira, ahora viene la operación cicatriz para calmar a los disidentes Jaime García y Edgar Vargas, tarea donde, afirman, se puso a trabajar la secretaria General Mayra Ojeda. Por cierto, la presencia de Griselda Carrillo y Carlos González Toral indica deberán aportar (y mucho) para levantar al tricolor.
Que las propuestas de Angélica de la Garza, coordinadora de Bienestar Social, como la regidora Crystal González, toman más fuerza en Ciudad Madero como las opciones femeninas para competir por el PAN para la diputación local en el distrito 20. Aunque todo lo definirán desde Ciudad Victoria, son las cartas más viables rumbo a la elección de 2021.
Que otra vez la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz no fue convocada a la gira de trabajo que llevó a cabo en días pasados el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por esa ciudad fronteriza que tanto golpeó Hanna, como tampoco es requerida cuando va a hacer talacha el presidente del Congreso del estado, Gerardo Peña, quien por momentos parece que es el presidente municipal pues se le ve con pico y pala y hasta llevando maquinaria, mientras la autoridad local ni sus luces.
Que con todo y el escándalo por el caso Odebrecht, a los priistas tamaulipecos todavía les quedan ánimos de continuar en la escena política. El pasado miércoles se reunió vía remota el Consejo Político Estatal para aprobar modificaciones a sus estatutos, con lo que buscan fortalecer sus procedimientos internos con miras a los procesos electorales de 2021. Solo faltaron cuatro de sus 364 consejeros.
Que Edgardo Melhem Salinas se voló la barda al asegurar que tienen miedo los partidos PAN y Morena de que el PRI retome el lugar que ostentaba. Aseguró que la unidad entre la militancia priista se hace fuerte frente a los adversarios que los quieren debilitar. _