Que ya se rebasó el centenar de locatarios que tienen su concesión para trasladarse a los nuevos mercados de Tampico, al recibir el documento de manos del alcalde Chucho Nader este miércoles por la tarde en Sala de Cabildo. En los siguientes días se sumarán comerciantes, en tanto el proceso de mudanza al espacio inaugurado en marzo prosigue.
Que muy privada fue la reunión del dirigente estatal panista Luis René Cantú con sus homólogos Pedro Romero de Tampico y Jesús Castro de Ciudad Madero, además de una charla de trabajo con militantes que integran el cabildo en ambos municipios. Se dice el tema del 2021 y el método de elección las candidaturas fue de los más comentados.
Que el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López estuvo en Ciudad Valles para asistir al nombramiento como obispo del sacerdote de Tampico Roberto Yenni García. El mandatario priista, al que ya le empezó la cuenta regresiva del reloj político de su gestión, compartió mesa con el alcalde Adrián Esper Cárdenas en una comida previa a la ordenación, y también acudió a la ceremonia en catedral.
Que sanos y salvos regresaron ayer los diputados panistas que dieron positivo al covid-19. Patricia Palacios y Manuel Canales ganaron la batalla al virus y este miércoles fueron recibidos con aplausos al reintegrarse a sus actividades parlamentarias, luego de casi un mes de ausencia.
Que el diputado reynosense de Morena, Rigoberto Ramos Ordóñez, casi se pone a llorar ayer en la tribuna del Congreso del estado pues asegura que el Ietam lo trae de encargo injustamente y hasta piensa demandar por ello al árbitro electoral Juan José Ramos Charre, quien seguramente no pegó pestaña anoche de la mortificación.
Que con clara lectura de no se haga la víctima, el legislador panista Rigoberto Garza Faz salió a decirle que no se sienta solo, ya que el Instituto Electoral de Tamaulipas también tiene procesos abiertos contra él, sus compañeros panistas Imelda Sanmiguel, Miguel Gómez, Félix García y la priista Yahleel Abdala, así como tres alcaldes azules del estado. _