Que Chucho Nader no pierde detalle alguno de los últimos arreglos a los nuevos mercados de Tampico que serán inaugurados mañana. El martes se la pasó casi todo el día, platicó con los oferentes quienes mostraron inquietudes sobre los acceso y se les resolvió. Incluso, durante la noche, el alcalde porteño acudió para ver pendientes.
Que el 2021 dio su primer guiño ayer en Ciudad Victoria, al darse a conocer la renuncia del diputado federal Mario Ramos a Movimiento Ciudadano. Todo indica que el legislador se irá al PAN, donde tiene una oferta para competir en la siguiente elección por la presidencia municipal. Recordemos que llegó a San Lázaro gracias al frente tamaulipeco.
Que la otra parte derivada en la salida de Mario fueron las intenciones del dirigente temporal estatal Gustavo Cárdenas, quien anda muy inquieto por volver a la Cámara de Diputados. Se quiso dejar la postulación a la alcaldía de la capital, pero las posibilidades de ganar eran nulas, pues los azules no quieren una alianza, menos con Gustavo.
Que el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, acompañado de sus colaboradores, realizan un trabajo intenso en colonias. Se reúne con vecinos y les lleva soluciones, como en el fraccionamiento El Sauce y en la Independencia, donde arrancaron varios programas de limpieza, alumbrado, descacharrización y de fumigación.
Que se espera para la próxima semana la presentación de Velia Patricia Silva Delfín a la delegación del IMSS en Tamaulipas. Aunque el 15 de febrero entra en funciones, se rumora que posterior al fin de semana tomará por completo el mando de la oficina. Trascendió habrá varias noticias en cuanto a infraestructura, en particular para la zona sur.
Que el caso del joven asesinado en Río Bravo presuntamente por policías estatales llegó al Congreso del estado y, como se esperaba, la oposición exigió la comparecencia del secretario de Seguridad Augusto Cruz Morales para que diera explicaciones, en tanto que la bancada panista reprochó a sus pares querer sacar raja política de esta tragedia. _