Que en la comparativa hecha por empresas evaluadoras de desempeño de alcaldes en los estados de México, Chucho Nader resultó con la mayor aprobación en todo Tamaulipas, además de ubicarse en el top 3 nacional. El presidente municipal de Tampico es respaldado por 7 de cada 10 habitantes, algo sin igualar por otros homólogos de ciudades más pobladas.
Que la polémica en el Congreso del estado gira de nueva cuenta en la bancada panista. Se habla de una acusación contra Lidia Martínez por una supuesta agresión a una empleada de los servicios parlamentarios, tema comentado tanto en el Pleno como en los pasillos del Palacio Legislativo. Por ahora, poco se habla del asunto dentro de sus compañeros.
Que trascendió en Ciudad Victoria, el líder estatal del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quiere aprovechar la visita del Presidente López Obrador para, con una protesta, presionar por el regreso de prestaciones a los maestros de Tamaulipas, retirados en el segundo año de administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Que incómoda se vio la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus, cuando en el “chacaleo” los reporteros le preguntaron si es panista y si atendió las quejas contra Francisco García Cabeza de Vaca; la reynosense aseguró no estar afiliada a ningún partido político y sobre el ex gobernador contestó “sin comentarios”.
Que los diputados locales guindas siguen a pie juntillas las lecciones aprendidas del panismo en el pasado reciente. Así como los azules echaban mano de las legisladoras que habían renunciado a la bancada morenista, para presentar las iniciativas que más molestaban a su adversario, ahora es al revés.
Que la propuesta de las hoy independientes Mireya González y Sandra Luz García Guajardo pone en el foco al Poder Judicial del Estado, hacia donde parece dirigirse ahora la ofensiva, buscándose quitarle al presidente David Cerda el manejo del Consejo de la Judicatura, lo que acotará su función.