Que en muchas colonias, el sentir general de los líderes de estos sectores con más fuerza y estructura, principalmente de Morena y PAN, fue quedar relegados de un festejo en las pasadas fiestas decembrinas, desde las posadas hasta partir la Rosca de Reyes; salvo algunos alcaldes, no hubo intención de Yuriria Iturbe y Luis René Cantú respectivamente por celebrar estas fechas con la militancia.
Que ni en las escuelas les permitirán compartir la rosca. Maestros y directores recibieron la indicación de la SET en omitir cualquier evento alusivo con los alumnos, supuestamente firmada por la titular Lucía Aimé Castillo. Con esa novedad se reanuda la actividad escolar en todos los municipios al concluir las vacaciones.
Que a la par del regreso a clases de este lunes, auguran una mayor actividad en oficinas de gobierno como en presidencias municipales. Sabremos cuántos regidores se presentaron con ganas de atender las peticiones ciudadanas; pero en casos como Tampico y Ciudad Madero, habrá reclamos a los ediles faltistas en sus respectivas guardias.
Que mucha curiosidad despertó el encuentro entre el candidato por el Verde al Senado, Manuel Muñoz Cano y el ex dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, durante la gira del primero por Nuevo Laredo el fin de semana. La reunión creó muchas suspicacias cuando el tricolor está en alianza con PAN y el postulado por el tucán tiene muy buena relación con Morena.
Que trascendió, los miembros de Ruta 5 en Tamaulipas dicen estar muy cerca de tomar el control del Partido Verde, es decir, hacer a un lado a Muñoz Cano. Los allegados al dirigente nacional de organismo, Manuel Espino, aseguran contar con respaldos de Ciudad Victoria e, incluso, están con la repartición de comités municipales.
Que se movió la agenda del líder nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, por Tampico para el viernes, al acomodarse sus actividades con la promoción de los dirigentes estatales y de las candidatas de la Alianza Imelda Sanmiguel y Gina Barrios. _