• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:11 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que este jueves, el Ietam tiene sesión para deliberar sobre el registro de candidatos a las diputaciones locales, tanto de representación proporcional como plurinominales, además de definir respecto al financiamiento público que tendrán los partidos para las campañas políticas que habrán de iniciar el próximo lunes 15 de abril, justo cuando también comienzan las vacaciones.

Que los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas también tienen en agenda fijar los límites del financiamiento privado que podrán aportar los simpatizantes y candidatos independientes para las actividades de campaña, lo que en la letra se regula con el fin de que no haya dinero ilícito, aunque en la práctica queda la sospecha.

Que la visita a Nuevo Laredo de René Bejarano no pasó desapercibida, pues así como tuvo el respaldo de Carmen Lilia Canturosas y los experredistas Jorge Valdez, Cuitláhuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, hubo críticas hacia el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, señalado como causante del conflicto en Morena por meter a sus candidatos en las diputaciones locales. Los militantes estaban furiosos por su mera presencia, comentan.

Que de forma sorpresiva estuvo anoche el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el parque Fray Andrés de Olmos, acompañado del alcalde Jesús Nader Nasrallah, funcionarios estatales y municipales. Se planea una actividad acuática para el viernes, aprovechando los festejos de la Repoblación de Tampico, que a la par del evento en la plaza de Armas incluirá un recorrido por el sistema lagunario.

Que todos los aspirantes del PT en los cinco distritos de la zona sur tuvieron una encerrona con el coordinador Alejandro Ceniceros, para irles platicando la plataforma del partido rumbo a la campaña que está por día de arrancar. Se reunió con José Luis Castillo (18), Elena Cuervo (19), Azael Portillo (20), Jaime García Cárdenas (21) y José Luis López Maldonado (22), todos adiestrados en lo que tendrán que decir para conseguir los votos. _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.