Que se supo, el gobernador Américo Villarreal Anaya tuvo un acercamiento con la directiva del Club Deportivo y Social Tampico-Madero para darle su respaldo al proyecto encabezado por su presidente Enrique Badillo, actualmente en la Segunda División y el cual de manera deportiva o administrativa busca regresar a la Liga de Expansión Mx. Todo fue mediante una llamada telefónica.
Que trascendió, en el juego de vuelta de este domingo en el Estadio Tamaulipas, la grada tendrá un invitado muy especial. Se adelantó, un funcionario de primer nivel en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador vendrá a observar el partido definitivo, nombre que se guarda con cierto recelo; sin embargo, afirman, su puesto y dependencia tiene mucha relevancia para el estado.
Que la diputada local Alejandra Cárdenas, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, recibió una iniciativa para hacer modificaciones al tema de la Ley de Aguas. La minuta pretende volver a reformar los artículos y su objetivo es darle al Ejecutivo la facultad de nombrar a los titulares de las Comapas como Juntas de Agua y no por los legisladores. Ahí viene otro agarrón entre Morena y PAN.
Que llamó la atención ver al fiscal general de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, muy activo en su cuenta de Twitter diciendo que no habrá impunidad en los delitos contra las mujeres, cuando antes ni por equivocación se pronunciaba sobre el tema y hasta parecía que no volteaba a ver la creciente violencia de género.
Que Miguel Pérez y José Julián Sacramento llevaron una nueva queja al Tribunal Electoral de Tamaulipas: esta vez va contra la Comisión de Justicia del CEN del PAN que avaló la reelección de Luis René Cantú como dirigente del partido en Tamaulipas y, aparte, no les notificó por escrito tal resolución, así que ahora presentaron otra impugnación.
Que el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas fijó postura en relación con la reforma que involucra al INE; Juan Carlos Zertuche se sumó a la defensa del Instituto pues, dice, debe mantener su autonomía e imparcialidad. Pero asegura que la dirigencia naranja no marchará el domingo, porque solo deben hacerlo los ciudadanos. _