Que la exhibida a Raúl Ramírez en Tamaulipas por parte de la FGJ, aclaró el gobernador Américo Villarreal Anaya, vino por iniciativa de Irving Barrios Mojica y no por una presión de su gobierno. Por ahora, el fiscal anticorrupción no ha salido siquiera a defenderse y todo apunta a un relevo en el organismo, el primero relevante dentro del nuevo gobierno estatal.
Que a la par de los grupos religiosos, el ex diputado local panista Arturo Soto apareció en el Congreso el pasado miércoles para solicitar la no aprobación de los matrimonios igualitarios. Al no lograrse el objetivo, aseguran, pidió hablar con sus compañeros de partido Luis René Cantú y Félix García, sin tener éxito, pero con la clara intención de reclamarles.
Que el relajo armado por los regidores Ángel Maldonado, Olivia López, María Elena Marón, Iván Reséndiz y Rafael Castro, al celebrar el primero su cumpleaños en la sala de Cabildo de Ciudad Madero, puso a varios de sus compañeros muy molestos, pues mientras algunos atienden las peticiones de los ciudadanos, ese grupo salió bueno para la fiesta y no para la gestión.
Que ante lo sucedido con el fiscal anticorrupción en Tamaulipas da la impresión que empezó una especie del “juego del calamar” entre lo que queda del cabecismo, donde algunos no tendrán empacho en señalar a otros si eso les permite “sobrevivir” en el nuevo sistema. ¿Quién sigue? Tendrán varios que poner sus barbas a remojar.
Que una cosa sí es clara: no parece tan complicado ir quitando a aquellos servidores públicos que no encajan en los nuevos tiempos políticos que vive el estado. Por lo pronto, ya el auditor superior del estado, Jorge Espino, dijo que él no será protector de nadie del antiguo régimen, incluido el ex góber.
Que la presidenta del Trieltam, Blanca Hernández, ya organizó una conferencia virtual con otra consejera nacional del INE, ahora con Norma Irene de la Cruz Magaña, para hablar también sobre violencia política de género. Se nota que al magistrado René Osiris Sánchez, a quien a veces se le pasa la mano al cuestionar a la titular del tribunal, no le gusta el tema. _