Que en el área de Educación de Tamaulipas siguen varios trabajadores de la anterior administración panista en funciones, pues todavía en los centros regionales no se dan los movimientos ante el arribo de Américo Villarreal Anaya como gobernador y Lucía Aimé Castillo Pastor como secretaria. Se van a quedar hasta ser avisados de no entrar en el proyecto, aseguraron.
Que la pérdida de la elección trae muchas incógnitas en la estructura del PAN en el estado, formalmente dividida. Entre líderes de colonias y zonales manifestaron no querer trabajar con Luis René Cantú al darse muy poco apoyo en tiempos no electorales. Incluso, a inicios de esta semana fueron a tocar las puertas de los operadores de Morena y ofrecerse, aunque sin respuesta.
Que la diputada federal Rosa González Azcárraga justificó no estar de visita tan seguido en las secciones de Ciudad Madero, pues tras tomar la curul en el Congreso de la Unión, su presencia en la jurisdicción perteneciente al Distrito 08 se cuenta con una mano. A esto se comprometió con los priistas de la urbe petrolera, considerados sus “amigos” tras la alianza de la pasada campaña.
Que los priistas creen que calladitos se ven más bonitos y siguen guardando silencio sobre la orden de captura que pesa contra el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Édgar Melhem y Mayra Ojeda se niegan a emitir comentarios sobre el tema y eso que la regidora siempre pugnó por ir en alianza con Acción Nacional, partido del que ahora parece tomar distancia.
Que quién lo dijera: Nancy Ruiz ahora defiende públicamente al ex mandatario, mientras los propios panistas prefieren mantenerse al margen. La diputada, quien llegó al Congreso local como plurinominal de Morena, partido del que fue secretaria general estatal, posteó en su fanpage que no se dejen engañar sobre la alerta migratoria y acusó persecución política.
Que están surgiendo nombramientos en las subsecretarías de Educación, Salud, General de Gobierno, entre otras áreas y no asoman rostros conocidos de los aliados en el proyecto Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, lo que viene a romper moldes y viejas inercias en la forma de hacer política. _