• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 22:18 Hoy

Se dice en la grilla

Se dice en la grilla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que perfiles no tan quemados aparecen en las listas de aspirantes a diputados locales, conocidas a detalle ayer tras el cierre de registros el domingo ante el Ietam.Una de las nuevas caras que buscarán el voto en calle a partir del 15 de abril es Miguel Rodríguez Salazar, que va por el Distrito 20 de Ciudad Madero por el Partido Verde.Del empresario se cuentan acciones en sectores vulnerables desde la sociedad civil, aunque ahora le dio por entrarle a la política, en un territorio donde dicen que hay más de dos opciones competitivas.

Que la entrada de Carmen Lilia Canturosas Villarreal en la tercera posición de la lista de candidatos plurinominales de Morena, pone de nueva cuenta en el panorama político estatal a su hermano Carlos, lo que señalan será un agarrón de simpatías que el exalcalde de Nuevo Laredo se dará con su sucesor, el panista Enrique Rivas Cuéllar. Al menos en esta región se pronostica una cerrada pelea.

Que hablando de esa lista, quien aplicó la de “ganar-ganar” fue José Antonio Leal Doria, pues prefirió renunciar a su postulación en el Distrito 14 para ir segundo en la pluri, acumulando más el enojo dentro de muchos morenistas en el estado, pues al mandar a Nora Hilda de los Reyes en su lugar, la posibilidad de poder ganarle a la panista Pilar Gómez Leal se redujeron.

Que ligarse al Partido del Trabajo le dejó muchos dividendos a Elena Cuervo. No solo va como aspirante en el Distrito 19, sino que le tocó la segunda posición de la plurinominal (en la primera va Alejandro Ceniceros). Todo dependerá de la votación, aunque esos amarres los está haciendo Arcenio Ortega, causante de llevarla a dicha posición. Eso sí, quienes pretenden apoyar al PT le aclararon que el respaldo es “para ciertos candidatos, no para todos”.

Que para cerrar el tema de las llamadas pluris, en el Verde va nuevamente Jesús González Macías al frente de la lista, aunque lo sorpresivo es que también se apuntó en el Distrito 22 de Tampico, haciendo fórmula con Ana Astrid Ruiz en el 21. El líder moral del partido entra al quite al no encontrar gallo en el puerto para competir en la elección. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.