Que luego de que Rodrigo Azcárraga se dejó ver muy cerca de Luis Donaldo Colosio Riojas el pasado viernes, este sábado confirmó en sus redes sociales que aceptó la invitación para sumarse a Movimiento Ciudadano, partido que desde su punto de vista es líderado por jóvenes que están ejerciendo “un sano contrapeso”.
Que el joven político hizo saber que notificará formalmente al Cabildo de Tampico su adhesión a la representación de MC, pero al no hacer una sola mención al partido que lo vio nacer políticamente, saltó el dirigente local del PRI, Roberto González Barba, para pedirle entregar su carta de renuncia al tricolor. “Espero la comunicación al PRI, partido político que te propuso como regidor, sería lo correcto”, le dijo un González Barba que se leyó molesto de que al partido ni las gracias le dan los que se van.
Que los morenos circularon en redes sociales la noticia que Andrés Manuel López Obrador únicamente atenderá el evento en la Refinería Madero esta tarde en su visita al sur de Tamaulipas. Se están organizando seguidores del Presidente y simpatizantes de Morena para recibirlo en su trayecto a la planta de Pemex, descartando una reunión privada con personajes tamaulipecos. Lo que está en duda es si los detractores mandarán “grupos de choque”.
Que la sonrisa que mostró Francisco Elizondo en los registros de los candidatos panistas a las diputaciones locales de la zona sur, señalan, se dio por tener a expriistas sumados a la causa azul que se observaron tanto en la multitud como al lado de los postulados, algo que también se dio en otros municipios donde los postulados del PAN cumplieron con el requisito.
Que ante esto, los auténticos tricolores se preocupan pues cada día son menos en el estado y sin la fuerza para ser los competidores que tanto pregonan en las declaraciones como en spots publicitarios, señalando a la dirigente Yahleel Abdala de no operar y lograr los amarres para evitar más fugas. En las urnas es donde se sabrá qué grado de afectación tuvo el mal trabajo.