Que el alcalde de Durango Jorge Salum y el secretario de Turismo Eleazar Gamboa compartieron con Chucho Nader las experiencias en captación de visitantes durante la gira del edil de Tampico este miércoles. Se espera hacer lo propio en las siguientes semanas en otras ciudades del país y servir en el arribo de visitantes al puerto en todo el año.
Que mientras sigue la disputa entre la bancada de Morena y el PAN por ser “autor intelectual” del pago único de la licencia de conducir, el tema estuvo muy controlado desde Palacio de Gobierno para “no ser bandera política” durante la campaña de gobernador. Al final, los diputados locales de ambas fracciones precisamente ese uso le dieron; es decir, jalaron agua para su molino.
Que en cuanto a los diputados federales, salvo Tomás Gloria y Erasmo González, el resto de los representantes de Tamaulipas en el Congreso de la Unión se han tomado en serio el receso parlamentario. A los legisladores de Morena, PT, PAN y PRI no se les ve ni en las colonias, muy diferente cuando el proselitismo de hace dos meses por la sucesión gubernamental los trajo más activos.
Que quien ha intensificado su activismo político es la diputada local de Morena Úrsula Salazar Mojica, pues aprovecha el largo receso legislativo para promoverse ante diversos grupos sociales en Tampico y con el menor pretexto. Al parecer no hay reglas en el partido guinda y cada quien futurea como puede.
Que Tamaulipas fue uno de los estados donde el órgano de fiscalización del INE detectó anomalías en cuanto a la rendición de cuentas de los gastos de campaña, así que habrá que ver el descontón que le dan a los partidos políticos que contendieron por la gubernatura, pues ninguno se salvó de la tarjeta roja que sacó la autoridad electoral post mortem.
Que después de ser criticado por presentar un informe legislativo a escasos seis meses de haber asumido la suplencia de Américo Villarreal Anaya, el senador Faustino López empezó a arrastrar el lápiz para meter iniciativas de ley ante la Comisión Permanente. _