Que los agentes de seguros y fianzas reunidos los dos últimos días en Tampico, muchos por primera vez en el estado, le externaron al alcalde Chucho Nader su buena impresión por la ciudad segura, limpia y atractiva para los visitantes. Aunque el evento de la asociación concluyó este viernes, algunos decidieron quedarse hasta el fin de semana para disfrutar más atractivos.
Que uno de ellos fue el nuevo recinto ferial, sede la comida de despedida para los miembros de la Amasfac, donde además del munícipe porteño estuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha. Por cierto, se le hizo la invitación a otros alcaldes de la región, pero no mandaron ni representante.
Que entre tanto revuelo con lo sucedido en el Congreso del estado durante la última semana, los morenistas de Tampico tuvieron un encuentro con el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del partido a nivel nacional, Pedro Miguel Arce. Su tema era otro, pero muchos de los militantes, entre ellos fundadores, le pasaron santo y seña de las cosas en el estado.
Que con la nueva conformación política que adquirió la Legislatura 65 a punta de traiciones, se ve bastante difícil que el matrimonio gay y el aborto sean metidos a la agenda legislativa, al menos en este periodo de sesiones, por aquello del costo político y porque el PAN aunque prometió apoyar la propuesta, en el fondo están en contra.
Que un grupo de trabajadores del cementerio municipal está acusando a su jefa Liz García Aldape de maltrato laboral, por lo que armaron una manifestación el pasado jueves, donde aseguraron que son humillados por la servidora pública… y de paso pidieron un aumento de sueldo. Dicen que hay trasfondo político, pues el proceso electoral todo lo contamina.
Que el regidor de Ciudad Madero Armando Mar Sobrevilla se excedió como gestor en respuesta a los usuarios que no están de acuerdo con los cobros por reparaciones que aplica Comapa Zona Conurbada. El representante popular emanado de Morena resultó una lumbrera: mandó a que vayan a quejarse directamente a la dependencia. Anotado. _