Que en la inauguración del tobogán instalado en la colonia Obrera, obra entregada por el alcalde de Tampico Chucho Nader, hubo funcionarios que la estrenaron como el diputado local Mon Marón y el secretario de Bienestar Ari Mohamar, así como regidores de la comuna porteña. Tomaron su costal y disfrutaron del nuevo atractivo urbano.
Que la batalla en las redes sociales por posicionar o denostar a aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas se pone intensa. Un caso es Rodolfo González Valderrama, pues en Facebook se crearon grupos de información del delegado de Programas Federales, pero con publicaciones en su contra. El funcionario afirma que esa idea “viene de panistas”.
Que por otro lado, quienes presumen estar mejor posicionados en varios sondeos son Maki Ortiz y Américo Villarreal, cuyo resultado generó todo tipo de comentarios entre los seguidores de la 4T. El senador mostró parte de su cercanía con el gabinete al subir un video junto a las secretarias Tatiana Clouthier de Economía y Luisa Alcalde de Trabajo y Previsión Social.
Que el presidente del PAN, Luis René Cantú, asegura estar en pláticas con el dirigente del PRI, Édgar Melhem, por el tema de la alianza, a quien ve seguido porque también es diputado en el Congreso del estado, pero que ha dejado más que claro que la coalición no es un asunto que esté en sus manos resolver, como tampoco en las de “El Cachorro”.
Que se sabe que diputados locales como Mon Marón de Acción Nacional y Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano piensan apoyar la reforma legal para aterrizar los matrimonios igualitarios en Tamaulipas después de que sus partidos políticos se resistieron durante mucho tiempo a que el estado se abriera a esos temas.
Que siguen dando chamba a ex diputados locales del PAN y aliados que se quedaron desempleados. Después de que el sábado le tocó a Francisco Garza de Coss y Copitzi Hernández, ahora fue el turno de Juanita Sánchez, quien fue designada directora de Atención a la Industria en la Secretaría de Desarrollo Económico. _