Que la atención está puesta en el tercer informe del alcalde de Tampico Chucho Nader, programada para esta tarde en la Casa de la Cultura; trae consigo no solo las miradas de los panistas sino de otros personajes todavía indecisos en buscar una aspiración para el 2022 por dicho partido. Su potencial destape, señalan, puede determinar el futuro de otros “suspirantes”.
Que apenas vino la asignación como regidores y los emecistas Edgar Treviño en Tampico como Mauro Reyes en Ciudad Madero, publicaron en sus redes sociales durante el lunes su documento que los acredita como miembros de la próxima comuna en sus respectivos municipios. Les tocará ahora posicionar al instituto político dentro de la comuna a partir del 1 de octubre.
Que luego de ser buscado por operadores panistas en el Gobierno del estado, todo indica que el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Altamira, Arturo Puente, decidió trabajar con el morenismo, al acudir con el edil electo Armando Martínez Manríquez en la reunión celebrada este lunes quien, a su vez, sumó a otros ex competidores de la pasada elección.
Que Mario Delgado, Ricardo Monreal y los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y Nayarit, Miguel Ángel Navarro, acudieron este lunes a Ciudad Victoria para acompañar a Américo Villarreal Anaya en su informe de gobierno con aroma a destape. La capital del estado fue el epicentro del morenismo tamaulipeco, donde el dirigente nacional cuidó las formas al asegurar que todavía no hay nada para nadie porque la candidatura va a salir de una encuesta.
Que a los diputados locales morenistas ya les quedó la marca. No por nada Ricardo Monreal les pidió este lunes a los electos no venderse, sobre todo ahora que serán mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Al zacatecano le pareció extraño que no se haya presentado un recurso de inconformidad contra la designación de magistrados que hicieron los panistas.
Que ahora es Armando Zertuche Zuani quien tiene la encomienda de que los próximos legisladores de su partido no se salgan del redil, y lo primero que hará será ponerle lupa a Leticia Sánchez Guillermo para que la diputada reelecta de Matamoros no influya sobre alguno de sus homólogos para llevarle las contras a su propia bancada.
Que salió a relucir que en el propio Poder Judicial se estaría violando la paridad de género, porque se tiene un 80% de magistrados hombres y un 20% de mujeres, así que Horacio Ortiz Renán puede tener problemas ahora que entre en acción la aplanadora guinda. _