Que esta semana habrá actividad en el Congreso de Tamaulipas. Van a comenzar a revisar los presupuestos que enviaron los gobiernos del sur y de la frontera, así que es probable que en Comisiones se retache uno que otro por andarse pasando de… la raya, como dicen por ahí.
Que en las movilizaciones realizadas por vecinos de colonias residenciales aparecieron algunos rostros conocidos, como Leticia Valencia y Alejandra López, quienes fueron funcionarias públicas en diversas administraciones municipales de Tampico, que por cierto encabezaba Magdalena Peraza Guerra.
Que la designación de Lilia Álvarez y la futura autonomía del Instituto de la Mujer representan un avance notable para la agenda de igualdad en Ciudad Madero. La institucionalización de políticas para las mujeres, con capacidad legal y presupuestal propia, marca un antes y un después. Es una señal de que la administración reconoce la urgencia de atender, proteger y empoderar a las mujeres con herramientas más sólidas y eficientes.
Que acaban de regresar los elementos de Tránsito de Ciudad Madero de una capacitación y, en redes sociales, los ciudadanos los señalan por un mal accionar. Es un tema pendiente para los gobiernos municipales, sobre todo cuando están en proceso de contratación de más personal.
Que a quien le dieron un reconocimiento en redes sociales fue a Francisco González Casanova, gerente de la Comapa Sur, por las obras y los pendientes que tenían en Ciudad Madero, destacando la respuesta a las peticiones de ciudadanos organizados.
Que ya le están dando los últimos retoques al Hospital Civil de Ciudad Madero, con labores de pintura y señalamientos, con lo cual parece que va a terminar el “encantamiento” del nosocomio que tiene una década pendiente y que es una necesidad para la zona sur.
Que el empresario Carlos Dorantes del Rosal celebró su cumpleaños, y el festejo contó con el respaldo de empresarios, funcionarios públicos y exfuncionarios, en agradecimiento a uno de los hombres que ha decidido invertir en su tierra, en el sur de Tamaulipas.